Configuración

Útil ETECSA es una aplicación fácil de configurar, brindamos solo las opciones necesarias para el correcto funcionamiento de la app.

La sesión de configuración se ha ordenado en cuatro partes: General, Base de datos, Notificación y Registro. A continuación explicamos que contiene cada una de ellas.

GENERAL: Se muestran las opciones mas comunes para todas las sesiones de la app.

ag.png

Datos MMS: Si para recibir los MMS tienes que activar los datos, esta opción te podrá ser útil ya que una vez que recibas un MMS se activarán los datos móviles automáticamente para que la descarga del MMS sea satisfactoria. Debes tener en cuenta que tu APN tiene que ser el correcto además de configurar tu gestor de mensajes para que descargue los MMS automáticamente cuando lleguen.

Contraseña de transferencia: Si usted es de los que realiza muchas trasferencias, quizás le sea útil poner la contraseña de trasferencia una sola vez, para ello usted puede introducirla aquí y cada vez que realice una transferencia solo tendrá que introducir el número y el monto.

Contraseña maestra de cuentas propias: Esta parte es muy importante ya que si usted tiene contraseñas de su cuenta nauta o códigos de tarjetas propias almacenada en la sesión de “Cuentas propias” es necesario que usted active una contraseña maestra para proteger sus datos.

Seleccione lenguaje: Aquí usted podrá seleccionar entre los lenguajes Ingles y Español.

Activar reporte: Esta opción es muy importante para el desarrollador ya que permite obtener un informe con el error que pueda tener la aplicación y que el usuario si desea puede enviarnos por correo. Esto es útil para mejorar Útil ETECSA y solucionar problemas que en futuras versiones saldrían resueltos.

Accesibilidad de consulta de saldo: Si usted desea ver en la pantalla principal de la aplicación el saldo de su móvil, usted debe darle los permisos necesarios a la aplicación, para que funcione correctamente.

Consultar saldo como: Al marcar con *99 algunos teléfonos no lo ejecutan correctamente para ello puede elegir variantes de llamadas con 99.

Consultar saldo como: Al marcar con *99 algunos teléfonos no lo ejecutan correctamente para ello puede elegir variantes de llamadas con 99.

Apagar Wifi al desconectar Nauta: Es una opción que una vez que hallas cerrado la sesión Nauta se apague la Wifi automáticamente.

BASE DE DATOS: Gestione las base de datos necesarias para complementar el funcionamiento de la aplicación.

Mapa: Esta es una opción que permite elegir la ubicación del archivo de mapa que le muestra las áreas de navegación.

Base de datos (Contactos): Usted debe seleccionar una base de datos de contactos que contenga los nombres o números telefónicos. Puede ser a partir de una base de datos creada por usted mismo con sus contactos o una ya existente.

NOTIFICACIÓN: Configure aquellos aspectos relacionados con la notificación de llamadas y barra de notificaciones.

ah.png

Notificación de llamadas: Si usted marca esta opción, le brinda la posibilidad de mostrar quien lo llama solo cuando es a través de *99 ya que de forma normal el teléfono sabe mostrar de quien es la llamada.

Acceso directo en la barra de notificación: Seleccione aquí y una vez que usted reabra la aplicación se le mostrará en la barra de notificación varios accesos directos que le brindan mayor comodidad para realizar varias operaciones tal como; consulta de saldo, *99 y intercambio de APN.

Modos de notificación: Los modos de notificación es la forma en que se mostrará la llamada, a través de una ventana de diálogo o a través de una barra en la parte inferior del teléfono.

Prefijo de Llamadas: Hay casos en que el teléfono no permite llamar con *99 y para ellos ponemos a disposición dos códigos más de llamadas de *99.

Bloquear llamadas: Si usted no desea recibir llamas con *99, anónimas, ninguna o de algún numero en especifico lo puede bloquear con esta opción.

REGISTRO: Aquí usted puede configurar la sesión de registro y gasto de la app.

Gráfica de Gastos: Establezca un límite de gastos para que la gráfica de gastos en la sesión de estadísticas en “Registro y gastos” se muestre correctamente. Por ejemplo, si usted se pasa de 10 CUC en gasto mensual la gráfica mostrará el valor fuera de esta o no lo mostrará correctamente.

Limite de registros: Para evitar que el usuario tenga que esperar un poco más de tiempo en la carga y procesamiento del registro de llamadas y mensajes, si fijo un límite inicial de 10, en el cual el propio usuario podrá modificar en esta sesión.

 

Anuncios